¿Por qué Alfheim? Bueno, para todos aquellos que deseen saber de dónde viene o que significa el nombre, lo explico a continuación.
Alfheim pertenece a los mundos de la mitología nórdica, así como Asgard, que era el mundo de los grandes dioses, Odin, Thor, Lucky, etc.
Seguro aquellos amantes de la mitología, o los fans de los cómics/películas de Marvel y algunos animes lo conocerán bien. Midgard, por otro lado era el mundo medio, dónde habitaban los mortales, osea nosotros, la Tierra. Un total de nueve mundos unidos en el cosmos por el árbol de la vida llamado Yggdrasil.
De esos nueve reinos, Alfheim era el mundo de los elfos de la luz.
¿La saga se relaciona con la mitología nórdica?
La respuesta es sí, esta estrechamente ligada a la mitología, sin embargo difiere a su vez en un sinfín de aspectos. Para empezar, en los libros Alfheim es una ciudad y no un mundo, las ruinas para ser preciso de lo que en antaño fuera el mayor reino del imperio élfico.
Suficiente con la mitología, la saga es de fantasía épica, con intensas cargas de romance, acción, aventura y no solo eso, también mezcla todo lo glorioso de una novela futurista de ciencia ficción cómo ningún otro libro lo ha hecho. Un mundo dónde la magia y la tecnología avanzada conviven de forma armónica y natural.
Breve antecedente…
La historia tiene su origen a mil quinientos años de nuestros días, en un futuro lejano donde la humanidad ha alcanzado el pináculo de su evolución como especie, expandiendo la civilización a un ritmo acelerado por el cosmos. Uno de sus primeros descubrimientos fue un planeta semejante a la Tierra por sus ecosistemas (para entonces extintos), de nombre “Adnalia”.
Al descender quedaron anonadados por su gran belleza natural y no solo por eso. Este nuevo mundo les hizo darse cuenta que lo que en antaño solían creer eran cuentos de “hadas” en este mundo era realidad. Criaturas fantásticas vivían libremente por el mundo, el cual era gobernado por tres grandes razas: Los elfos, los dragones y los ruforita.
Aunque el principio trataron de vivir en armonía, el planeta pronto pasó a ser considerado como una colonia de la Tierra y la guerra comenzó. Décadas de un terrible derramamiento de sangre finalmente llegaron su fin con la destrucción de las ciudades élficas y la extinción de los dragones.
Un nuevo comienzo…
El tiempo transcurrió desde l gran guerra, los elfos sobrevivientes ahora han olvidado casi por completo el significado de la libertad. Los humanos controlan casi todos los rincones del planeta. Manteniendo a la población de elfos bajo control en diversas villas alrededor de sus macro ciudades.
Será ahí, en una pequeña área donde una joven elfo llamada Veraldine está por iniciar una travesía que nunca se hubiera imaginado…